Tipos de Grupos

1.-Especializados

Realizan tours con características muy específicas.
  • Tours de salud. (aguas termales, piscinas, descanso) 
  • Tours de cirugía, generalmente estética.
  • Seminarios o convenciones. 
  • Cultural, deportivo, musical. 
  • FIT ( Frequent Individual traveler) (Viajero frecuente individual). Persona que solicita un paquete específico sólo para él o un grupo muy pequeño.

2.- Generales

Son desplazamientos que se realizan con la idea de conocer las diversas manifestaciones culturales y el producto turístico de un país o zona en forma integral


* Press Tour:

Son grupos de periodistas de prestigiosos medios de información general y especializados en el tema del turismo, los cuales hacen visitas con la finalidad de preparar reportajes sobre los atractivos y servicios turísticos, por lo general, son de países que desplazan grandes masas de turistas.



 *Very Important People (VIP):

El llamado VIP (Persona muy importante), es normalmente un mayorista internacional, que pretende iniciar contactos con el país, y cuya atención implica una serie de visitas a lugares de gran atractivo así como ubicarlo en servicios de hospedaje y alimentación de reconocida calidad.



*Fam Trips:

Son grupos que llegan al país y son vendedores de otras agencias de viajes internacionales, principalmente mayoristas; vienen a conocer el producto turístico que mercadean para poder manejar, no sólo las ventas de este producto, sino también diversificarlo.
Se les paga todo lo que consumen en el país, además de tener otros beneficios como por ejemplo:

  • Marketing de su agencia.
  • Visitar hoteles.
  • Degustar comidas de diferentes tipos. 
  • Visitar y conocer el manejo de las agencias de viajes. 
  • Demostrar el sistema de ventas del producto turístico de las agencias. 
  • Realización de los tours que ellos venden en su país de origen. 
  • socializar con personas de otras nacionalidades.
  • Indicar a los clientes con mayor facilidad las ventajas y desventajas que van a tener en su viaje.
  • Ampliar el conocimiento en cuanto al destino visitado.


Comentarios