Tipos de Turistas
TIPOS DE TURISTAS
* Según el carácter del turista:
- Alegre
y afectivo: Tiene sentido del humor, es comprensivo. A este tipo de turista hay
que corresponderle y mostrarnos comunicativos.
- Enérgico y práctico: es exigente, conocedor y caprichoso. Hay que escucharlos con atención y firmeza y demostrar que conocemos de lo que hablamos.
- Tímido
e introvertido: no
se queja, no da opción al error y si se produce, no vuelve. Hay que ser
atentos, pero discretos.
* Según el comportamiento del turista:
- Charlatán: tiene tendencia a monopolizar
nuestro tiempo. No hay que ser descortés, más bien desviar su atención.
- Paternalista: se muestra como gran conocedor e intenta dar lecciones en tono paternal. No hay que contrariarlo, más bien agradecerle su intención.
- Acosador: sus comentarios suelen ser
abiertamente irritantes. No hay que prolongar su conversación, ni perder
la compostura, más bien conservar el sentido del humor.
- Protestón: no le va bien las cosas
en determinados aspectos de su vida. Si grita, nunca ponernos a su altura,
mas bien, ofrecernos a solucionar sus problemas en la medida de lo
posible.
- Torpe/despistado: desconocen cosas que para
la mayoría son cuestiones normales. Hay que ofrecerle ayuda de forma
normal y discreta, como si no existiera el problema, como si no tuviera
trascendencia.
- Indeciso: no sabe exactamente lo
que quiere, ni lo que busca y podríamos estar atendiéndole todo el día sin
que llegue a tomar una decisión. Ofrecerle de forma rápida un número
pequeño de opciones y que sea él quien decida.
- Sabelotodo: es prepotente y antipático. Intenta dar lecciones poniendo en tela de juicio nuestra profesionalidad. Hay que mostrarse receptivo y agradecido, pero también dejar en claro nuestra profesionalidad.
- Apurado: No cae en la cuenta de que hay
otras personas, ni que todo lleva su tiempo. Hay que hacerle creer que
tenemos el compromiso de atenderlo lo antes posible y tratar de ajustar el
tiempo de espera a lo mínimo.
- Inspector: realiza comentarios generalmente negativos, después de analizar todo. Hay que atenderlo y hacerle ver las cosas que están bien.
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