Tipos de Turistas

TIPOS DE TURISTAS


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* Según el carácter del turista: 
  • Alegre y afectivo: Tiene sentido del humor, es comprensivo. A este tipo de turista hay que corresponderle y mostrarnos comunicativos.

  • Enérgico y práctico: es exigente, conocedor y caprichoso. Hay que escucharlos con atención y firmeza y demostrar que conocemos de lo que hablamos.

  • Tímido e introvertido: no se queja, no da opción al error y si se produce, no vuelve. Hay que ser atentos, pero discretos. 



* Según el comportamiento del turista:
  • Charlatán: tiene tendencia a monopolizar nuestro tiempo. No hay que ser descortés, más bien desviar su atención. 

  • Paternalista: se muestra como gran conocedor e intenta dar lecciones en tono paternal. No hay que contrariarlo, más bien agradecerle su intención. 

  • Acosador: sus comentarios suelen ser abiertamente irritantes. No hay que prolongar su conversación, ni perder la compostura, más bien conservar el sentido del humor.  

  • Protestón: no le va bien las cosas en determinados aspectos de su vida. Si grita, nunca ponernos a su altura, mas bien, ofrecernos a solucionar sus problemas en la medida de lo posible. 

  • Torpe/despistado: desconocen cosas que para la mayoría son cuestiones normales. Hay que ofrecerle ayuda de forma normal y discreta, como si no existiera el problema, como si no tuviera trascendencia. 

  • Indeciso: no sabe exactamente lo que quiere, ni lo que busca y podríamos estar atendiéndole todo el día sin que llegue a tomar una decisión. Ofrecerle de forma rápida un número pequeño de opciones y que sea él quien decida. 

  • Sabelotodo: es prepotente y antipático. Intenta dar lecciones poniendo en tela de juicio nuestra profesionalidad. Hay que mostrarse receptivo y agradecido, pero también dejar en claro nuestra profesionalidad.

  • Apurado: No cae en la cuenta de que hay otras personas, ni que todo lleva su tiempo. Hay que hacerle creer que tenemos el compromiso de atenderlo lo antes posible y tratar de ajustar el tiempo de espera a lo mínimo. 
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  • Inspector: realiza comentarios generalmente negativos, después de analizar todo. Hay que atenderlo y hacerle ver las cosas que están bien.
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